1. Asegúrese de que sus habilidades de escritura de negocios sean buenas.
Como asistente administrativa tu trabajo requiere comunicación constante con los jefes, clientes, compañeros de trabajo y otras compañías, cada correo electrónico y carta que envíes es una representación de la organización, así que trata de asegurarte que envías el mensaje correcto.
2. Puntualidad.
Llegar tarde al trabajo o reuniones en este tipo de trabajo es inaceptable y se refleja muy mal en toda la compañía, así que no dejes que esto suceda. Nada va a enojar más a tu jefe que no aparecerte cuando se supone.
3. Sincronizar bitácoras.
Asegúrese que su agenda coincida con el diario de su jefe y asegúrese de mantener los dos al día. El uso de un programa como Microsoft Outlook puede ser útil para esta función.
4. Siempre esté preparado para preguntas.
Al asistir a reuniones, etc. siempre se debe anticipar qué preguntas podrían surgir y tener las respuestas a la mano. Nada dice ” secretaria eficiente” como alguien que tiene todas las respuestas preparadas y está esperando su oportunidad para contestarlas.
5. Elogie a las personas.
Una cosa que puedes hacer es siempre despedir a la gente con una sonrisa. Usted debe tratar siempre que la gente que visita su empresa u oficinas se sientan bien acerca de sí mismos. Esto se puede lograr fácilmente con un simple cumplido.